Mi historia
Soy Paula, videógrafa, fotógrafa, amante de la vida y una de esas personas que llaman PAS (Persona Altamente Sensible).
Me encanta cerrar los ojos e imaginar, porque cuando lo hago puedo ver y sentir secuencias de imágenes e instantes de forma fugaz pero tan intensa que se vuelven reales para mí. Ese es el gran superpoder con el que nací. Pues ya desde pequeña las imágenes en movimiento, los anuncios y todas aquellas escenas, reales o no, que tuvieran cierto valor emocional siempre captaban toda mi atención. Despertaban algo en mí que observaba que en el resto de personas no sucedía. La sensibilidad es mi esencia. Percibo y siento la realidad de forma mágica, tengo la capacidad de maravillarme con todo. Soy experta en captar el valor emocional de cada escena y traducirla en imágenes que te hagan volar.
"Vivir fascinándote ante todo es un auténtico placer. Un regalo o don que siento que la vida puso en mis manos para que lo pudiera ofrecer a los demás y enseñara a vivir diferente".
Mi pasión
Estudié Comunicación Audiovisual y tras terminar me aventuré en la que es para mí la profesión más bonita del planeta “narradora de historias”, convirtiéndome con los años en una auténtica ARTESANA de RECUERDOS. Me gusta bucear en las personas, descubrir sus historias y narrarlas con el corazón. Me fascinan las que hablan de amor y la familia es el principal seno del que brotan. Es por eso que profesional y creativamente me enfoco en la nueva vida, esa que nace de nuestro amor y que cuando llega nos revoluciona de principio a fin. Adoro los niños, los bebés, el amor incondicional con el que nos alimentan, lo mucho que nos enseñan. Creo que junto con la naturaleza y los animales son la forma más pura de presencia en la tierra. Cuando estoy con ellos me invade una sensación de paz que me conecta con mi esencia. Mi misión es reflejar y transmitir esa sensación y el amor que sentimos en su presencia a través de mis trabajos.
Creo en el valor de las historias
De la vida LO ÚNICO que nos llevamos son todas esas experiencias, instantes y sorpresas que alguna vez vivimos y guardamos en el corazón. Ellas son las que nos impulsan y hacen crecer, las que escribimos en el alma y nunca se borran. Ese es EL VALOR REAL DE NUESTRAS VIDAS: todas esas emociones, momentos y lecciones que vivimos y compartimos con las personas que amamos. No nos vamos a llevar nada más.
Mi estilo creativo
No contamos las historias como son sino cómo las sentimos, no es tanto cómo lo ves sino cómo lo sientes. Para mí la belleza de un instante se mide por las emociones que se pueden sacar de él. El secreto de las historias que nos hacen sentir está en la sensibilidad con que se cuentan. "Los ojos del narrador son los que hacen mágica una historia".
Me atrae una fotografía llena de luz, que refleje naturalidad, sea sincera y transmita. Me gustan esas imágenes que nos trasladan a escenas que hemos vivido y sentido como nuestras. Ese es el verdadero valor de la fotografía o el vídeo para mí. Sentir a través de ellos. Es por eso que persigo lo sútil, lo delicado, la belleza que se esconde tras lo cotidiano, para retratarla con mimo, pues esa será la forma en que vivarás tus recuerdos. Busco lo natural, huyo de posados artificiales y forzados envueltos en escenarios surrealistas. No me identifico con ello y creo que más que acércanos a ese instante nos alejan de él.
Soy emocional, sensible, creativa, empática y espiritual y todo ello me lleva a adoptar (de forma natural) un enfoque más documental y reflexivo en mis historias, tanto audiovisuales como fotográficas. Me gusta aportar valor a tu historia a un nivel personal a través de tus recuerdos y la forma en que los vivirás. Y cuando algo te está dando valor, ya te lo está dando todo.